FANDOM

'
Eminem recovery.jpg
'
"Eminem" Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972, Saint Joseph, Misuri),1 conocido por su nombre artístico Eminem (estilizado a EMINƎM), es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia el más rápido en los Estados Unidos.2 3 Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.

The Marshall Mathers LP y su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy en 2001, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal. Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto y sexto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009 y Recovery, el 22 de junio del 2010. Eminem ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo,4 y es el artista de mayor ventas en la década del 2000.5 Además ocupó el puesto número 82 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.6 También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine.7 Fue llamado "Artist of the Decade" (Artista de la década) por la revista Rolling Stone.8 En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado nueve álbumes #1 en la lista Billboard, y catorce sencillos #1 alrededor del mundo. Eminem es el rapero con más ventas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 álbumes más vendidos de la década, transformándose en el artista mas vendido de esta. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M & M (‘M y M’, en inglés).

2009-presente: Relapse y RecoveryEditar

El 2 de febrero del 2009 salió el primer sencillo promocional de Relapse, "Crack a Bottle", junto con 50 Cent y Dr. Dre, que fue un éxito total, llegando al puesto #1 en la lista Billboard Hot 100. El 7 de abril del 2009 se estrenó junto con un vídeo musical el segundo sencillo "We Made You", siendo el primero que protagonizaba desde "You Don't Know". Relapse salió a la venta el 15 de mayo del 2009 en países europeos como Italia, Holanda y otros, y en Estados Unidos salió el 19 de mayo del mismo año. Del álbum se han extraído dos sencillos promocionales y tres oficiales, "Crack a Bottle", "We Made You", "3 a.m.", "Old Time's Sake" y "Beautiful". Cuando estaba a punto de salir al mercado el disco "Relapse" (Recaída), Eminem reconoció que la larga pausa sin grabar se había debido a que sufría una fuerte dependencia a las drogas. Tragaba pastillas como Vicodin, Ambien y Valium. Tenía que recuperarse física y mentalmente para un retorno.

"Esta es mi primera visita a Europa libre de drogas. Hace algo más de un año que estoy limpio y me siento realmente bien", explicó en una entrevista en el diario "Bild".Añadió que para abandonar las drogas ha necesitado "de un largo proceso". Cinco o seis años. Lo más importante que he aprendido es que uno mismo debe estar dispuesto a cambiar. Nadie puede tomar esa decisión por ti".´Destacó que tuvo suerte al encontrar "un buen hospital con un buen médico donde me desintoxicaron. Entonces tomé la decisión de que el mundo de la droga se acabó para siempre"."Parte de mi curación, fue, ser sincero conmigo mismo. También ante mi familia y mis amigos", confiesa en el rotativo, en el que subraya que "no creía que la gente se sorprendiera de que fuera un drogadicto. Pero nadie sabía lo mal que estaba".

"Ya no quiero ocultar nada. Soy un adicto, lo he aceptado y superado", afirmó el rapero, quien comenta que sintió que recuperaba su capacidad creativa "el pasado año en junio, cuando llevaba un par de meses limpio".

El 21 de diciembre de 2009 lanzó el relanzamiento de Relapse, Relapse: Refill (Recaída: Reencargo), que incluye dos discos, uno con 7 canciones nuevas, que incluyen los sencillos "Forever", "Elevator" y "Hell Breaks Loose".

En la entrega de los Grammy 2010, gano dos de estos premios, uno por "Mejor interpretación de rap por dúo o grupo" con "Crack a Bottle" y por "Mejor Disco de Rap" con Relapse. En dicha entrega interpretó aclamadas versiones rap metaleras de "Drop the World" y "Forever", junto a Travis Barker, Lil Wayne y Drake.En junio de 2010, lanzó su último álbum, Recovery (Recuperación), Que inicialmente se titularía Relapse 2, pero debido a la gran variedad de contenido (como los nuevos productores), se cambió el nombre. Este inicialmente contaría con artistas como D-12, Dr. Dre, 50 Cent y Jay-Z, pero tras la renovación del contenido sorpresivamente aparecieron otros como Rihanna, Pink y Lil Wayne. Recovery cuenta con un nuevo elenco de productores de la nueva generación como son Boi-1da, Just Blaze, Alex da Kid, & DJ Khalil. Dr. Dre y Denaun Porter (Mr. Porter) también producen dos canciones.El 29 de abril publica el sencillo promocional de su séptimo álbum de estudio Recovery, "Not Afraid", que debuta en la posición número uno de Billboard Hot 100. La canción es producida por el joven creador Boi-1da, conviertiendose en un éxito tanto en listas estadounidenses como europeas.

En Julio de 2010 publicó el segundo sencillo junto a Rihanna llamada "Love the Way You Lie" producida por el ingés Alex da Kid y convirtiendose en un autentico fenómeno musical que sonó en todos los lugares del planeta, alcanzando las primeras posiciones de todas las listas musicales del mundo.

Más tarde Eminem publicó su tercer sencillo No Love junto al rapero Lil Wayne. La canción es producida por Just Blaze y samplea un gran éxito de los 90', What Is Love? de Haddaway.

Entre los meses de Marzo y Abril de 2011 se espera que publique su cuarto sencillo, Space Bound.

Entre finales de 2010 y principios de 2011 a Eminem se le ha reconocido el gran trabajo y éxito de su último álbum, recibiendo Premios como MTV VMA y los AMA.

En Noviembre de 2010 se dieron a conocer la lista de nominados de los Grammy's 2011 y el rapero arrasó con diez nominaciones para luego solo poder hacerse con dos premios. Eminem asistió a esta última edición de los Grammy's donde interpretó junto a Rihanna la segunda parte de su mega-éxito Love The Way You Lie y I Need a Doctor junto a Dr. Dre y Skylar Grey, lo que significaba la aparición del mentor de Eminem en un escenario diez años después desde la última vez que lo hizo.

Actualmente Eminem se encuentra trabajando en nuevos proyectos y en alzar de nuevo a su sello discográfico, Shady Records, a lo más alto, para ello a contratado al supergrupo Slaughterhouse y al joven rapero Yelawolf.

También en FANDOM

Wiki al azar